miércoles, 4 de marzo de 2015

Genera 2015

Publicado por Alba Pérez Cortes en 2:10
Stand de la empresa Northgate en GENERA 2015.

El Pabellón 2 de IFEMA abría sus puertas el pasado día 24 de febrero para celebrar la decimoctava edición de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, GENERA, que presentaba las novedades y soluciones en materia de eficacia y sostenibilidad medioambiental de 256 empresas.
En el salón, el color guiaba la vista de los asistentes que buscaban la pluralidad de contenidos relacionados con las fuentes energéticas, el ahorro y los últimos avances tecnológicos en este campo. Así, nada más entrar, la empresa Vaillant captaba toda la atención al apostar por la imagen de una pareja abrazada y sonriente amparada por un fondo de color verde azulado lo que transmitía confianza y seguridad en la empresa de climatización que, cómo su slogan relataba, "piensa en futuro".
El pintor Paul Klee describía el color como "el lugar donde nuestro cerebro y el universo se encuentran". Y es que el color en este evento era casi el protagonista ya que una mala elección en la gama cromática puede suponer consecuencias muy negativas en la imagen de una empresa, lo que a la larga se traduce en pérdidas económicas. Por lo que en la mayoría de las ocasiones los negocios son tradicionales y deciden apostar por el caballo ganador al no jugar con la psicología del color.
En GENERA 2015, encontramos el color azul y naranja en la compañía AS Solar, dedicada a la distribución de productos y sistemas completos de energía fotovoltaica y térmica, a través de los cuales se intenta inducir en el espectador sensación de calor. Por su parte, NIRON al igual que WATTS buscan la percepción subjetiva entre el color azul y el agua ya que ambas sacan al mercado productos relacionados directamente con este recurso natural. Concretamente, la compañía NIRON es especialista en tuberías y accesorios de polipropileno mientras que WATTS ofrece productos innovadores dentro del campo de la energía hidráulica.
Los colores más empleados fueron el amarillo, el verde, el azul, el naranja y el rojo ya que todos ellos inconscientemente trasladan a la cabeza de los clientes palabras como pueden ser: sol, naturaleza, agua, calor, atardecer, es decir, nos llevan a un punto común denominado medio ambiente. Lo que a su vez, nos produce una sensación agradable, amena, relajante...incitando a la compra de sus productos.
Todo ello nos lleva a afirmar que las compañías concienciadas con el medio ambiente que se dieron cita en GENERA poseen una estrategia "hecha a medida, con 0 riesgos" al igual que la sociedad expositora de renting de vehículos para las pequeñas y medianas empresas, Northgate.

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