domingo, 24 de mayo de 2015

Perfil: Carlos Salas

Publicado por Alba Pérez Cortes en 13:01


Carlos Salas
, actualmente forma parte del profesorado de comunicación en EAE Business School (Grupo Plantea) y en Cesma. Además es profesor de periodismo en el Master de El Mundo y profesor de Periodismo Económico en el Master de Apie de Información Económica. 

Ha dado clases de periodismo en el Centro Universitario Villanueva y de periodismo digital en Unir (la Universidad ON-LINE). Asimismo ha sido profesor de periodismo digital en la Universidad Europea de Madrid.

Por otra parte, ofrece cursos o asesoramiento de comunicación “in company” lo que le ha llevado a estar trabajando en diversas empresas entre las que cabe destacar Telefónica, McKinsey, Venevisión (Caracas), Gas Natural, Leche Pascual, SAS España, Merck, Atos-Origin, Rovi, Mutua Madrileña, KeListo, IFS, Segur, Greenpeace, Guardia Civil y Estrella Galicia, entre otras. Ha dado charlas para Accenture, confederación de empresarios de Navarra, YahooAcademy, evento Blog, Casa de America, Google Tent, Mas Consulting.

Formador free-lance para Inforpress, Femxa, iTrain-Global y Agencia71. También ha trabajado con Llorente y Cuenca, Cohn & Wolf, Kindelán Asociados, Voilá Comunicación, Kreabs Gavin Anderson y Evercom. 

Salas comenzó su carrera profesional en Actualidad Económica. Fue redactor jefe de Internacional y Economía en el periódico El Mundo hasta 1999.  Ha sido director de lainformacion.com durante 3 años y 3 meses, tiempo en el que lanzó un blog de gran éxito dentro del periódico. Mantiene además otro blog en la página de finanzas de Yahoo y en Estrella Galicia. 

Este periodista de amplio espectro trabajó para El Economista, Metro y la revista mensual Capital. Asimismo ha sido columnista del suplemento Mercados de El Mundo y de Selecciones del Reader's Digest. Actualmente es colaborador de lainformacion.com, suplemento Crónica de El Mundo, Muy Interesante, idealista.com, la Cope y RTVE.

Su especialidad es formar periodistas y comunicadores en todas sus facetas por lo que enseña las herramientas básicas que todo profesional debe manejar: cómo hacer un power point, cómo hablar en público, cómo escribir, cómo relacionarse con los medios, cómo afrontar entrevistas, situaciones de crisis, cómo seducir a Google, los trucos de la prensa digital, cómo manejar redes sociales, etc.


Por si fuera poco, ha escrito cuatro libros: tres que versan en comunicación y uno sobre la crisis. En 2007 lanzó “Manual para escribir como un periodista”, libro que se incluye en la lista de Amazon España como uno de los libros más vendidos sobre periodismo. “La crisis explicada a sus víctimas” apareció en 2009. Un año después volvió a la carga con “Las once verdades de la comunicación” y finalmente en 2013 sacó al mercado “Trucos para escribir bien” (libro más vendido en Amazon USA).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

En busca de la Noticia Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos