domingo, 19 de abril de 2015

El humilde Richard Vaughan

Publicado por Unknown en 16:49
Richard Vaughan Adams dejó su Houston (Texas) natal para profundizar y poseer un dominio total del español lo que le ayudaría en el Doctorado que cursaba en la Universidad de Texas sin tener la menor idea de que en ese año, 1974, comenzaría a forjar un imperio. 

El ahora profesor de inglés, empresario, presidente y consejero delegado de Vaughan Systems (empresa pionera en la enseñanza de idiomas en España) llegó a nuestro país gracias a un anuncio y a la frase why not?. Así fue cómo decidió cursar el tercer año de su carrera de Filosofía en España tras haber estudiado durante seis años español en Oklahoma. Al año siguiente regresó a Houston para finalizar dicha carrera a la que acabó añadiendo otra, Lengua española y Literatura. 

En 1974 aterrizó en España definitivamente dando comienzo así su camino hacia el éxito. Pero la casa no se empieza por el tejado por lo que para costearse su estancia aquí debía trabajar en algo así que decidió explotar lo que más y mejor dominaba, su idioma. Comenzó a impartir clases de inglés y “por lo visto lo hacía bien”. Ofrecía a sus alumnos algo que sus competidores no tenían: liderazgo en la organización. “Hago que tú te enamores de mí como profesor y luego del tema que imparto porque si te gusta el profesor no querrás decepcionarle. Eso es ser un líder”, explica Vaughan en la Conferencia que impartió en la Universidad Complutense de Madrid el pasado jueves 16 de abril. 

Poco a poco este estadounidense humilde de corazón fue necesitando ayudantes para poder satisfacer su amplia demanda lo que hizo que “la empresa cayera en su regazo”. Dos metros cuadrados de su habitación, un teléfono, un ordenador y una impresora fue todo lo que necesitó durante nueve años (de 1977 a 1986) para distribuir a 35-40 profesores por distintas empresas. En la actualidad, Vaughan Systems cuenta con 6.300 metros cuadrados en total. 

Nunca tuvo la intención de montar una empresa, ni una radio, ni una televisión pero siempre se rigió por el why not? Esta es la verdadera clave de por qué hoy existe su imperio. A ese interrogante  hay que añadir su mágica ecuación C+H+3xT=EF, porque este estadounidense nunca ha dejado de aplicar la H de humildad y la T de trabajo. “Los imperios no se crean de la noche a la mañana, normalmente empiezan de una molécula. Un claro ejemplo es el de Amancio Ortega”, sentencia.

Tras 40 años de trayectoria ha logrado establecer una televisión educativa (creada en 2007) pionera cuya audiencia media acumulada se sitúa en 3 millones de telespectadores, la única radio mundial que se dedica a ofrecer formación del inglés (creada en 2003 posee hoy en día una audiencia diaria de 7.300 oyentes) y, además, puede presumir de tener el mayor coleccionaba de Unidad Editorial tras haber decidido lanzar con El Mundo, El curso definitivo del inglés.

Con todos estos números podríamos pensar que el éxito llega solo tras responder al ya famoso why not?, sin embargo, no es oro todo lo que reluce. “La vida de cualquier persona de éxito está formada por muchos callejones sin salida, errores a mansalva, pero si tienes la alegría de vivir, encajas las decepciones y sigues adelante. Mis depresiones duran 20 minutos. No me autoflagelo”, se despide con una amplia sonrisa que le llega a los ojos el señor Richard Vaughan, el hombre que tiene las claves para que tú domines el inglés.

SUS DATOS


- 1951: nace el 9 de noviembre en Houston (Texas).
- Estudia seis años español en Oklahoma.
- Cursa el tercer año de su carrera de Filosofía en España.
- Finaliza la carrera de Filosofía y la de Lengua española y Literatura en la Universidad de Texas.
- 1974: regresa definitivamente a nuestro país. 
- 1986: finaliza el Master en Administración y Dirección de Empresas del IESE (Instituto de Estudios Superiores de la Empresa).
- 1977: crea Vaughan Systems.
- Vaughan Systems consta de 6.300 metros cuadrados, un equipo docente de 330 profesores y 8.000 alumnos.
- 2005: abre la primera convocatoria de Master en Inglés Profesional.
- 2003: primeras emisiones de Vaughan Radio. A día de hoy tiene 7.300 oyentes diarios. Premiada además por Mejor Idea (Actualidad Económica).
- Vaughan Systems está presente en Madrid y ocho ciudades españolas más.
- 2007: lanza con El Mundo el mayor coleccionable de Unidad Editorial, El curso definitivo del inglés.
- 2008: nace Aprende Inglés TV. Actualmente posee 3 millones de teleespectadores como media acumulada.

- 2011: premiado como Infante de Honor del Ejército Español y consigue también el Premio de Comunicación Cultural (Cultura Viva).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

En busca de la Noticia Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos